viernes, 2 de agosto de 2013

Manzanas de limón.

|| ||
¡Hola a todos!

Bueno, como no tenía nada que hacer y hace tiempo que no subo ninguna entrada, decidí hablarles de una receta que mucha gente no conoce: las manzanas de limón. Son ideales para aquel que tiene ganas de un bocadillo y no quiere comer algo que engorde.

Bueno, este plato no tiene una receta fija, porque depende de los gustos de cada quien, pero la base es esta:
2 manzanas del color que desees.
Sal y limón al gusto.
Una tabla de picar.
Un cuchillo.
Un plato.

1._ Cortas las dos manzanas en trocitos pequeños.
2._Las pones en el plato.
3._Agregas la sal y el limón y revuelves muy bien con ambas manos.

Listo, no es muy complicado. De ahí puedes cambiar la receta de distintas formas que te mencionaré a continuación:

Ejemplo 1: Puedes agregarle la salsa que prefieras a la receta original. Sabe bien con chamoy, salsa Valentina, Búfalo y Botanera, mi preferida es esta última.

Ejemplo 2: Una forma aún más rápida de preparar manzanas de limón es que después de picar las manzanas, sólo agregues chamoy, que tiene mucho sabor que recompensa la falta de sal y limón. También puedes usar tajín. Agregas el tajín y revuelves bien, después lo dejas reposar un momento hasta que adquiera un color más intenso y degustas. Notarás que hay jugo de limón en el plato, esto se debe a que el tajín ya viene con la sal y con el limón, es como si de verdad te hubieras tomado la molestia de exprimir los limones y llenarte las manso de sal.
 


Ejemplo 3: Parte las manzanas, y en un plato aparte pon salsa valentina, agrega sal y limón y después solo remojas los trozos de manzana, como si mojaras una fresa en chocolate.

Lo principal es experimentar con distintos tipos de salsas y variar las cantidades de sal y limón hasta que encuentres la receta que más te guste, algo divertido de hacer y también delicioso.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario