lunes, 12 de agosto de 2013

¡Una vista al pasado! ¡Mi primer manga!

|| ||
¡Hola a todos!

Es un gusto estar aquí con una nueva entrada, y es que no había podido subir ninguna debido a un par de asuntitos familiares, pero bueno, ya estoy aquí.

Técnicamente este no es el primer manga que he hecho, pero si uno de los más viejos, y de los primeros que hice con estilográfico, tinta china y hojas opalina, aunque la tinta era azul y las hojas  muy pequeñas, mi hermano se sorprendió al ver que mis dibujos realmente entraban en el papel (aunque después me costó horrores dibujar en hojas de tamaño normal) Esta es la portada:
 
Como ven, mi arte era muy amateur, pero lo bastante bueno como para causar la admiración de adultos y compañeros de escuela.Ahora que lo vuelvo a leer, identifico fácilmente los errores gráficos y argumentales de los que estaba tan orgullosa en su tiempo.

Tengo diversos traumas con esta historia, el primero, es que yo tenía nueve años cuando lo inicié, de modo que no era raro que dos hombres digamos, estuvieran todo el tiempo juntos, o se abrazaran. No, en mi cabeza los protagonistas de esta historia ¡eran super amigos! pero ahora que ya crecí ¡son super gays! ¡Enserio! la mayoría de las situaciones entre  los hombres se me hicieron taaaaaaan homosexuales que quería morirme de vergüenza, nada más el inicio, incluso recuerdo que la primera vez que le mostré mi dibujo a mi hermana y no entendí la expresión de su rostro, pero ahora sé que pensó lo mismo que yo. Aquí el dichoso inicio, por cierto, como mi ortografía era un horror y las fotos de por sí salieron borrosas, borré los diálogos originales y los volví a escribir en paint para que fueran más fáciles de leer, espero no les moleste:
Mi segundo trauma, es lo increíblemente pequeños y lindos que eran estos chicos cuando se supone que tenían unos 16 años. Un ejemplo, al inicio ellos estaban todos andrajosos y en una de esas los arreglaron y quedaron ''super sexys'', ¿y les digo algo? ¡No eran sexys! por cierto, otro trauma viene de la mano con éste, cuando estaba recolectando las hojas, empecé a leer en esta parte más o menos, y pensé ''su ropa está bien, pero ese gorro no combina''Ya después cuando lo leí en orden, supe que el chico no se quitaba el gorro y lo traía desde el inicio cuando tan solo era un niño, por lo que era normal que no combinara con su ropa. Aquí la escena en donde se cambian:
 
Ejemplos de lo pequeños y moes que son:
Mi historieta además, contaba con varios personajes típicos y escenas por demás típicas y absurdas, sin embargo, también tiene varios aspectos buenos, si no hubiera trabajado en este manga, mi dibujo no habría evolucionado tanto y seguiría cometiendo muchos errores. En cuanto a los personajes, muchos SI contaban con muy buenos diseños, me gustaba el manejo de viñetas que usaba entonces y el uso de onomatopeyas y demás elementos que ahora no uso y debería volver a usar, y si bien los chistes no son muy buenos, hoy muchos me siguen causando gracia.
Estoy pensando en volver a hacerlo, pues esta historia en realidad me gustaba, estaba basado en los juegos que jugaba con mi hermano cuando éramos pequeños, por ejemplo, dos de los gemelos que aquí salen, eran unos dinosaurios iguales que tenía mi hermano, y hubo varios personajes que nunca llegaron a aparecer porque nunca lo continué, uno de ellos es el  dragón blanco de ojos azules de mi hermano, quien apenaaaaaaas iba a parecer, incluso quería que tuviera una entrada sorprendente, así que la primera vez que lo mencionaron le puse una bufanda y un gorro en la cabeza, aparte de que lo dibuje chiquitito para que nadie supiera que era él y dar una gran sorpresa:
 Es una lástima que muchos personajes que me gustaban nunca salieron, pero bueno, si lo vuelvo hacer me aseguraré de que todos tengan al menos una escena en el manga.

Bien, en realidad hay mucho que contar todavía, es una historieta tan larga y tan llena de recuerdos de mi infancia, pero por lo mismo no continuaré o la entrada me quedará demasiado larga. Aún así, si quieren saber más, no duden en preguntarme ;)

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario