jueves, 12 de septiembre de 2013

Gravity Falls

|| ||
Hola a todos, bienvenidos a las terroríficas historias de la dimensión lasaña en donde todo es posible.

Bueno, desde que hice este blog pensaba en hacer esta reseña, pero con el tiempo lo fui aplazando y finamente me olvidé de ella. Hace unos días vi el final de temporada de esta caricatura con mi hermano menor, y me recordó que debía hacer esta reseña, así que aquí estoy.


Los padres de Dipper y Mabel Pains pensaron que a sus hijos les vendría bien el aire fresco y unos días fuera de casa, así que los mandaron a pasar las vacaciones de verano en Gravity Falls Oregon, un pueblo más perdido que el mío con su tío Stan, quien es dueño de ''la cabaña del misterio'', una tienda para turistas donde, como él mismo dice, personas como él le venden cosas a ingenuos de Gravity Falls. Prácticamente se la pasa estafando gente, le encanta el dinero y es muy cuidadoso con él, siendo una persona egoísta, dura y de pocos escrúpulos, estas y otras razones hacen que a Dipper no le caiga muy bien.

Mientras que Mabel es muy positiva y se acostumbra rápido a el lugar, Dipper no puede sentirse cómodo, él piensa que el pueblo oculta un secreto, se siente vigilado y le pasan cosas raras, como que los mosquitos le pican el brazo hasta que en el dice ''cuidado''. Su tío le dice que no hay nada extraño en el lugar, son sólo trampas turísticas para que la gente compre recuerdos y cosas así, luego lo manda a poner carteles en el bosque, aún cuando Dipper se niega a ir. Una vez allí, se encuentra un misterioso libro con una mano dorada en la portada, en donde está escrito el número tres en la palma.

El libro tiene mucha información sobre Gravity Falls y de las criaturas que hay allí, la persona que lo escribió dijo que se sentía vigilada y que ocultaría el diario en donde nadie pudiera encontrarlo, y que en Gravity Falls no había nadie en quien confiar, después de eso las páginas se detienen. Al parecer eran tres las personas que estaban investigando sobre el lugar, y que por lo tanto son tres los diarios sobre Gravity Falls. Después de eso, los gemelos empiezan a vivir extrañas aventuras en Gravity Falls, encontrándose con criaturas divertidas pero la gran mayoría tenebrosas.


Seré honesta, en un principio no tenía la más mínima intención de ver Gravity Falls debido al estilo de dibujo que se me hacía muy feo y me sonaba a otra caricatura asquerosa como las que han sacado últimamente, además de que tenía el presentimiento de que sería tipo Scooby Doo en donde todo resultaba una farsa al final, en conclusión, no pensaba verla aunque me pagaran un millón de dólares.

Sin embargo, después de la insistencia de mi hermano, me vi un capítulo y me gustó. Para empezar todo el asunto del libro y del misterio llamó bastante mi atención, luego el intro que se me hizo muy padre y adecuado para el tipo de historia.

Dipper si bien es el típico protagonista me cae muy bien, no sé, tiene un algo que lo hace simpático, otro personaje que me gustó mucho fue Mabel, tenía miedo de que como es Disney Channel Mabel fuera la típica niña-adolescente que no se lleva bien con su hermano, afortunadamente ese no es el caso. Ambos se llevan bien, y me encanta que aunque si tiene las características de una chica Disney (una archienemiga rubia y creída, ganas de tener novio, le gustan los chicos guapos, etc) su carácter infantil y torpe la hacen única y muy simpática, además de que a pesar de que es una caricatura, ella es la única que siempre usa ropa diferente.

Me gustaron las criaturas que utilizaron, como que muchas si daban ese aire de miedo o esa sensación bizarra al verlas, se sale del molde de Disney para darnos una caricatura  realmente extraña, si bien me mata de risa tiene un estilo del humor curioso, además de que luego da cosa quedarse viendo y te volteas para mejor solo escuchar, no sé, me gustó eso, como que si dejaron algo original y muy ''suyo'' en el programa, y es que las caricaturas que han sacado últimamente no tienen nada nuevo que aportar y prácticamente son una repetición de los mismos chistes, afortunadamente Gravity Falls no cayó en eso.

La verdad la historia central está bien padre, pero como es una caricatura luego no le tomas mucha seriedad, me gustaría que lo sacaran en forma de libro, estoy segura de que tendría éxito.
Tiene muchos personajes queribles, únicos y raros, en especial me da risa el tío que siempre anda estafando gente.
En conclusión, es una caricatura original y única, me encanta que cumpliera con su objetivo de darnos unas historia llena de misterios y cosas raras, recomendable.  


2 comentarios:

  1. a mi me gusta muchisimo esta serie aunque la veo alguna veces por tiempo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como ves a mi me gusta mucho, hace un rato apenas me vi un mini maratón con mi hermano menor, que bueno es saber que ha alguien más le gusta :D

      Eliminar