jueves, 20 de marzo de 2014

Free

|| ||

Hola a todos.

Bueno, ya le tocaba su reseña a este anime, así que aquí está.


La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club: Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Tras conseguir la victoria cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado y tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que se marchó al extranjero y ahora ha regresado, reta a Haruka a una competencia de natación para demostrarle lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de primaria al que también pertenecía Rin y a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki para formar el club de natación del instituto Iwatobi para poder vencer a Rin y a su nuevo equipo de un instituto rival. (Argumento sacado de Wikipedia)

Bueno, la verdad este anime me gustó, pero no tanto como a la mayoría de las chicas que lo vieron.

De hecho, en un principio ni siquiera quería acabar de verlo, para empezar estaba enojada porque no vi los primeros tres capítulos, y sentía que tenía exceso de fanservice, y yo ya estaba así de ''por favor no te saques la camisa otra...y ya se la quitó''. No me juzguen, me gustan los chicos guapos, pero los chicos de free se me hacían demasiado homosexuales. no me caían muy bien y no me gustaba como les dibujaban los músculos, se veían raros según yo.

Aparte, nunca entendí que onda con Rin y Haru, sabía que tenían una relación de amor-odio y todo lo que quieras, pero no sé, nunca supe que onda con ellos dos ¿exactamente por qué estaban peleados? ni idea. Además, aunque muchos los pongan juntos en una pareja yaoi, a mi no me gustaba, de hecho no me gusta ninguna de las parejas yaois de free.

También me chocaba que siendo un anime de deportes, no había tanta acción, batallas, enfrentamientos, sangre y golpes como yo quería (ok, ya se dieron cuenta de que me gustan los animes violentos) en cambio estaba todo lleno de comedia, sin nada de la acción que yo hubiera querido.

Sin embargo, a pesar de todo esto, hay que reconocer que tenía sus buenos toques de humor, si me hizo reír, y tenía una animación bonita lo que lo hacía agradable de ver. Además de que hubo varios personajes secundarios que si me gustaron, como Gou, la profesora y el repartidor de pizza, capítulos que se me hicieron padres, y hasta acabé teniendo un chico favorito de los cinco.

Al principio no sabía cuál de los chicos era mi preferido, me sentía discriminada porque mis hermanas y las chicas que habían visto el anime ya tenían a su preferido, pero a mi no me gustaba ni uno. Nagisa y Rei se me hacían demasiado homosexuales y tontos, Haru un sin expresiones aburrido, Rin un ridiculo bipolar, y makoto un chico lindo sin nada realmente fasciante que decir. Y mi favorito acabó siendo quien menos pensaba (redoble de tambores) y es...
¡REI!
De verdad sorprendente, jamás creí que el chico que más odiaba llegara a ser mi preferido. Ahora lo amo <3. Me da risa porque una vez una chica llegó con un dibujo y dijo ''mi mundo perfecto'' y estaban Makoto y Haru, entonces mi hermana dijo ''mi mundo perfecto es con Rin y Haru'' y yo dije ''Mi mundo perfecto es con Rei solito XD''.

En general, free me gustó, no tanto como a otras personas, pero me gustó al fin y al cabo, un anime para ver una vez, reírse un rato y con mucho fanservice para mujeres.


1 comentario: