sábado, 29 de marzo de 2014

Nuevo diseño+computadora reparada+dibujos en paint

|| || 6 comentarios:
Hola a todos.

Hoy vengo con muy buenas noticias. En primer lugar, ya repararon mi computadora y ya tiene interned, estoy muy feliz, ya extrañaba escribir en ella y sentarme en la mesa o llevármela a mi cama cómodamente. Hasta ahora, como tenía el disco duro descompuesto, solo tiene imágenes, porque todas mis descargas, documentos, videos y música se perdieron para siempre, pero al contrario de lo que se podría pensar, estoy feliz, porque no perdí nada importante o que no pueda recuperar. Entre las cosas que perdí fueron las imágenes de tigger and bunny, y ya me urgía un cambio de imagen para el blog, así que pensé ¿por qué no cambiar de anime? y me decidí por durarara, quería un tema de shizuo, pero como casi no hay imágenes de él con izaya (nótese el sarcasmo) pues el también aparece en las imágenes. La imagen de la cabecera originalmente iba a ser mi fondo de pantalla, pero como era larga salió cortada, así que decidí que serviría de cabecera. Por cierto, este es mi nuevo fondo de pantalla.

Adorable ¿no creen? n.n a mi me encantó.

Cuando aún no tenía interned me puse a dibujar en paint, y me han gustado todos mis trabajos, pero puede que no sean muy del gusto de todos (porque aparte de que tengo gustos raros las imágenes en paint no son muy buenas) aún así, espero que al menos a uno le agrade. Aquí están los dibujos.

Eso es todo, ¡hasta luego!

viernes, 21 de marzo de 2014

La compañía de las Moscas.

|| || 5 comentarios:

Hola.

Hoy voy a hacer la reseña de un libro que está en la biblioteca de la escuela y me gusta mucho, se llama, ''la compañía de las moscas''.

Todo empieza con un periodista que se reune con un hombre en una cafetería, para preguntarle sobre lo que ocurrió años atrás en una escuela, donde unos alumnos entraron armados y empezaron a matar a sus compañeros.

Daniel es un chico brillante, pero tan raro que su mayor sueño es ser invisible. Julián Echeverría es su profesor de literatura, quien ahora odia su trabajo y desahoga su horrible pasado con el alcohol. Por otro lado, tenemos a Raúl, un chico que es maltratado por su padre, y es acosado por un moustruo que el llama el ciervo rojo. Un libro en el que los verdugos, son sólo las primeras víctimas.


Este es uno de mis libros favoritos de los que hay en la secundaria. Lo empecé a leer porque me llamó la atención la portada y la parte de atrás del libro.

Esta historia tiene tres protagonistas, dos alumnos y su profesor de literatura, por un lado tenemos la historia del profesor y Daniel, quien le hace de su acosador sexual está interesado en el profesor (interesado en otro sentido, este no es un libro gay... Aunque en realidad es muy gay) mientras que este solo lo quiere lejos de él. Por otro lado está Raúl, un chico muy atractivo y talentoso, pero con bastantes inseguridades. En un principio ambas historias está inconexas, y te llegas a preguntar que tienen que ver estos personajes con la matazón de gente de hace años, sin embargo, poco a poco las cosas van cobrando sentido de una forma sorprendente, al menos yo grité de asombro cuando supe qué onda (aunque bueno, en realidad soy muy fácil de sorprender).

El libro tiene un sentido del humor algo curioso, pero al menos a mí me causó mucha gracia, mis partes preferidas eran en las que salía el profesor Echeverría, siempre de mal humor y con sus comentarios recreativos, él era mi personaje preferido, pero Daniel y Raúl también me gustaban. Me daban mucha risa las escenas de Daniel torturando al pobre profesor, y aunque las de raúl generalmente eran drámaticas, luego me daba risa lo perdido que estaba el pobre.

Me gustaba la construcción de personajes, todos tenían un motivo para su personalidad, sus propios traumas y problemas, y una psicología interesante, siendo la más desconcertante y fascinante para mí la de Daniel, un chico al que ya le han dicho varias veces que es muy raro. En el libro participan las páginas del diario que le pidió que escribiera su psicoterapeuta, todo un loquillo el chico, es un personaje curioso porque es un adolescente extravagante y al mismo tiempo muy normal.

También me agradan las reflexiones que salen en el libro, sobre lo que es tener miedo de todo, la soledad, el dolor o la pérdida.

Lo único que no me gustó, fue el final, porque a mi me chocan las cosas tristes, pero igual lo recomiendo, porque lo demás está bueno.

Saludos.

jueves, 20 de marzo de 2014

Free

|| || 1 comentario:

Hola a todos.

Bueno, ya le tocaba su reseña a este anime, así que aquí está.


La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club: Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Tras conseguir la victoria cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado y tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que se marchó al extranjero y ahora ha regresado, reta a Haruka a una competencia de natación para demostrarle lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de primaria al que también pertenecía Rin y a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki para formar el club de natación del instituto Iwatobi para poder vencer a Rin y a su nuevo equipo de un instituto rival. (Argumento sacado de Wikipedia)

Bueno, la verdad este anime me gustó, pero no tanto como a la mayoría de las chicas que lo vieron.

De hecho, en un principio ni siquiera quería acabar de verlo, para empezar estaba enojada porque no vi los primeros tres capítulos, y sentía que tenía exceso de fanservice, y yo ya estaba así de ''por favor no te saques la camisa otra...y ya se la quitó''. No me juzguen, me gustan los chicos guapos, pero los chicos de free se me hacían demasiado homosexuales. no me caían muy bien y no me gustaba como les dibujaban los músculos, se veían raros según yo.

Aparte, nunca entendí que onda con Rin y Haru, sabía que tenían una relación de amor-odio y todo lo que quieras, pero no sé, nunca supe que onda con ellos dos ¿exactamente por qué estaban peleados? ni idea. Además, aunque muchos los pongan juntos en una pareja yaoi, a mi no me gustaba, de hecho no me gusta ninguna de las parejas yaois de free.

También me chocaba que siendo un anime de deportes, no había tanta acción, batallas, enfrentamientos, sangre y golpes como yo quería (ok, ya se dieron cuenta de que me gustan los animes violentos) en cambio estaba todo lleno de comedia, sin nada de la acción que yo hubiera querido.

Sin embargo, a pesar de todo esto, hay que reconocer que tenía sus buenos toques de humor, si me hizo reír, y tenía una animación bonita lo que lo hacía agradable de ver. Además de que hubo varios personajes secundarios que si me gustaron, como Gou, la profesora y el repartidor de pizza, capítulos que se me hicieron padres, y hasta acabé teniendo un chico favorito de los cinco.

Al principio no sabía cuál de los chicos era mi preferido, me sentía discriminada porque mis hermanas y las chicas que habían visto el anime ya tenían a su preferido, pero a mi no me gustaba ni uno. Nagisa y Rei se me hacían demasiado homosexuales y tontos, Haru un sin expresiones aburrido, Rin un ridiculo bipolar, y makoto un chico lindo sin nada realmente fasciante que decir. Y mi favorito acabó siendo quien menos pensaba (redoble de tambores) y es...
¡REI!
De verdad sorprendente, jamás creí que el chico que más odiaba llegara a ser mi preferido. Ahora lo amo <3. Me da risa porque una vez una chica llegó con un dibujo y dijo ''mi mundo perfecto'' y estaban Makoto y Haru, entonces mi hermana dijo ''mi mundo perfecto es con Rin y Haru'' y yo dije ''Mi mundo perfecto es con Rei solito XD''.

En general, free me gustó, no tanto como a otras personas, pero me gustó al fin y al cabo, un anime para ver una vez, reírse un rato y con mucho fanservice para mujeres.


miércoles, 19 de marzo de 2014

Óyeme con los Ojos.

|| || No hay comentarios:

Hola a todos.
Acabo de notar que solo tengo DOS reseñas de libros, así que decidí ponerme a trabajar y hacer una reseña. El libro de hoy es uno que leí cuando iba en sexto de primaria, y es el siguiente.


El protagonista es un niño sordo que adora la casa de enfrente, la describe como un sitio fascinante que siempre está cambiando.
Un día, cumple su sueño y entra a la casa, la cual es enorme y llena de cosas bonitas, hay libros y cojines por todos lados, globos de gas, joyas con forma de libélula y en la parte superior una habitación con un techo de cristal circular.
Sin embargo, pronto la dueña se da cuenta de que está ahí y lo corre furiosa, mientras le grita un montón de cosas. Claro que como el chico es sordo, no puede contestar a las preguntas que le hace, y habla tan rápido que no entiende lo que le dice (es decir, no puede leerle los labios). Intenta comunicarse con ella por medio del lenguaje de señas, y la mujer inmediatamente se da cuenta de que es sordo, y pronto recuerda un montón de cosas tristes del pasado, un pasado que superará con ayuda del niño.


Este libro es uno de los que más me gustó cuando iba en sexto de primaria, en especial me gustaba la narración que tenía, tan bonita y musical, o al menos así la he conservado en mi memoria. Mi sueño era tener una casa tan grande y pro como la que tenía ella, me encantaba en especial que tuvieran tantos libros.

Puede decirse que los protagonistas eran el niño y la mujer que vivía en esa casa (sinceramente no recuerdo los nombres) él es amable con ella, pero ella al principio no soporta verlo, ya que cada vez que lo ve se siente horrible y se pone muy triste, y recuerda cosas desagradables que ya había olvidado. El personaje de la chica, si bien al principio no se me hacía muy simpática, se me fue haciendo más comprensible mientras avanzaba el libro, y hasta acabó siendo agradable con el chico.

Por otro lado, el niño me caía bien, se trataba de un chico cuya madre siempre lo regañaba por ser demasiado curioso, que ve colores en lugar de escuchar sonidos y se come rápido los helados porque son tan bellos que luego no quiere comérselos. Él no era sordo de nacimiento, sin embargo, gracias a su familia logró adaptarse a ser un niño sordo, me agradaba que no fuera de esos protagonistas emos que son así de ''aaah, soy tan miserable y sordo al mismo tiempo'' y asimiló ese obstáculo de forma dolorosa, pero positiva. Creo que muchos deberíamos tomar su ejemplo para enfrentar las cosas difíciles.

La historia me pareció muy tierna, me gustó la amistad que formaron los dos personajes principales, y el lindo mensaje de no discriminar o hacer menos a las personas con alguna desventaja fisíca. 

Como ya dije, lo leí hace tiempo y puede que por eso mi opinión tal vez no sea tan fiable, pero mantego un buen recuerdo de este libro, y espero que si lo llegan a leer les guste y les haga pasar un buen rato como el que yo pasé cuando lo leí de niña.

Saludos.

miércoles, 12 de marzo de 2014

¡Computadora descompuesta!+Antología navideña.

|| || 2 comentarios:


 Hola a todos.

Hace tanto que no me paso por aquí que ya ni sé usar el blogger... Triste realidad. 
Bueno, de lo que de verdad quería hablarles es, como siempre, mis razones para no conectarme al blog. Desafortunadamente mi computadora se descompuso y es necesario cambiarle el disco duro, ahora mismo estoy usando la computadora de mi hermana (la habría usado antes, pero no sabía que se podía conectar desde otra computadora, estúpida de mí) La verdad no sé cuando vuelva a funcionar, así que eso disminuye mis posibilidades de publicar y de ir a comentarles a sus blogs, lo lamento mucho, estoy segura de que han publicado cosas muy interesantes.

Cambiando un poco el tema, en otra ocasión participé en la antología navideña que organizó I'm Perfect . Para aquellos que hayan leído el relato de ''los hermanos pin'' ¿Qué les pareció? ¿les gustó? ¿Cómo se podría mejorar? ¿Fue muy gay? es una historia que hice con mi hermano, bueno más bien él hizo la historia y yo le agregué o quité algunos detalles, y como el hombre no se iba a poner a escribir la narración corre por mi parte. 

La historia va de dos chicos que viven juntos, uno de ellos compró la casa en la que viven y el otro trabaja para comprar comida y esas cosas. Sus nombres son Kuma y Grislie, y se conocen desde pequeños, cada uno con sus distintos problemas. Grislie con un hermano menor que lo saca de sus casillas, y que siente que su mamá quiere más que a él, y Kuma con dos padres ricos que no le prestan atención. Y si bien puede sonar como una historia muy drámatica, en realidad está super relajada, y son pocas las tensiones que se ven en la trama, la cual prácticamente no existe. Digamos que es de esas historias ''palomeras'' que en realidad no tratan de nada más que de los personajes en sí, los cuales siempre están haciendo burradas.

Si les llama la atención, pueden descargar la antología navideña aquí, el relato es ''una osada navidad''. No tiene contenido gay explicíto, ni besos, abrazos, ni ''te quiero'' ''te adoro'', más bien se centra en la amistad de dos chicos, que si les gusta el yaoi, podría ser algo más, y si no les gusta el yaoi, es solo una amistad.


¡Saludos, espero que me digan que les pareció!