lunes, 21 de abril de 2014

Hikaru no Go

|| || 6 comentarios:

Hola a todos.
Hace como dos días que acabo de ver un anime BUENÍSIMO que se llama hikaru no go, un anime super emocionante cuyo tema central es el juego más aburrido del mundo. 


Todo comienza cuando Hikaru encuentra un viejo tablero de go manchado con sangre en la casa de su abuelo, sangre que solo él puede ver, poco después un espíritu se le aparece, un fantasma llamado Fujiwara no Sai. Hikaru se desmaya y es enviado al hospital, al día siguiente conversa con Sai, quien le explica la razón por la que no puede descansar en paz. 

Sai era el maestro del emperador, pero el emperador tenía otro maestro, y en la corte solo podía haber uno. Para decidir quien sería el maestro del emperador, los pusieron a ambos a jugar una partida de go, la cual iba igualada hasta que el oponente de Sai hizo trampa. Sai se dio cuenta de eso, pero desgraciadamente su oponente también se dio cuenta de que había sido descubierto, y acusó a Sai de haber hecho trampa. Finalmente, Sai no solo perdió la partida, sino que además quedó como un tramposo ante todos. Después de ese incidente decidió suicidarse, pero su alma todavía quería seguir jugando go. La primera vez que regresó, fue cuando un niño (honinbu shuusaku) encontró el tablero y lo dejó jugar go con su cuerpo, volviéndose un gran jugador de go.

Sai le pide a Hikaru que le permita jugar al go de nuevo, utilizando el cuerpo de Hikaru, a lo que el se niega al principio, pero acaba aceptando la propuesta de Sai. Todo va perfecto, hasta que Hikaru tiene la desgracia o fortuna de conocer a Akira Touya, un chico de su misma edad que es muy bueno jugando go, y que siente que el mundo se le viene encima cuando Hikaru le gana en una partida.


Este anime es simplemente hermoso. Está centrado en la rivalidad de Akira y Hikaru, la cual es muy intensa. Si no te llama la atención Hikaru no go por tener como tema principal un juego de mesa aburrido, te digo de una vez que en realidad es una historia muy emocionante. Es muy difícil creerlo al principio, porque la verdad ves una escena así al azar en la tele de un amigo y parece un anime para viejitos, cuando en realidad es super intenso, emocionante, y ya no sé que más agregar. Que quede claro, que sea de go no quiere decir que no sea interesante.

No hay que preocuparse si no tienes idea de que es el go o como se juega, puedes verlo y disfrutarlo completamente cómodo sin tener idea de las reglas. Basta con seguir el hilo de pensamiento de los personajes, o simplemente verles el rostro par saber si la jugada es buena o mala. No te aburres en la partida porque los animadores se las arreglan para que las jugadas se vean fluidas y dinámicas, ver a un personaje mover una piedra es como ver una escena de batalla o una jugada de fútbol, basquetbol o lo que sea. 

Los personajes son un amor. Son varios chicos bien definidos, y la mayoría son personajes adorables que no puedes evitar amar, aún cuando luego no salen demasiado. Los amigos de Hikaru son muy buena onda, te caen bien y son buenos amigos, habrá competidores muy fuertes y con su forma única de jugar al go. Sai, el fantasma es todo un encanto, sus chibis son los más tiernos de todos, tiene una preciosa voz y es un buen tipo, a veces maduro y a veces endemoniadamente infantil, sus escenas son muy graciosas. Aunque claro que también hay chicos que caen mal, pero es es inevitable.

Yo amaba las escenas de Hikaru y Akira. Como ya había dicho, en general todo el anime se centra en la rivalidad de estos dos, en como se esfuerzan por ser mejores y no ser alcanzados por el otro. Los momentos de estos dos son bastante desgarradores, casi siempre me dejaban sin aliento, y después de eso me ponía a gritar como loca con mis hermanos, por todas las insolencias que se hacían. Me daba risa que tenían escenas bien shojos, vean el anime y sabrán a lo que me refiero. Créanme cuando les digo que me contengo para no compartirles mis partes favoritas, simplemente hermosas. 

Este anime es muy emotivo. Al menos yo cuando lo vi, me reí un montón con las escenas graciosas, o me sentí feliz cuando las cosas salían bien, sufrí con Akira cada vez que se sentía frustrado, al igual que Hikaru. Hubo escenas en las que me dieron ganas de llorar, varias veces sentí la lástima, la tristeza, y también emoción, de esa emoción en las que te dan ganas de gritar, y también sentí enojo, pero del feo que me dieron ganas de aventar cosas. Es chistoso, porque hasta mi reseña suena a anime shojo, y es que siendo honesta, con Hikaru no Go sentí emociones que generalmente se sienten en las historias shojo, las cuales casi siempre me dejan seca. No sé, puede decirse que Hikaru no Go me ha gustado más que muchas historias shojo que he visto.

En general es una historia muy recomendada, tiene una trama emocionante y emotiva, personajes encantadores y muy interesante. Enserio, si no la han visto denle una oportunidad, ya no sé que más decir, es simplemente hermoso (creo que podría estar aquí todo el día diciendo cuanto me gusta). 





Gif adorable que no puede evitar meter XD ¡Saludos! (son Hikaru y Akira)

domingo, 13 de abril de 2014

Escuela de Detectives.

|| || 5 comentarios:

Hola a todos.
Hoy toca reseña de escuela de detectives, un anime, muy moe.


Nuestro protagonista Kyu fue secuestrado cuando era niño, y desde entonces ha querido ser igual que el detective que lo rescató. Un día conoce a megumi, una chica muy linda con memoria fotográfica, y a Kentaro, un chico alto que es bastante fuerte. Con su ayuda, los tres resuelven un misterioso caso de asesinato que fingía ser suicidio, y allí conocerán a una profesora de la DDS, (Dan Detective School) que es la mejor academia de detectives de japón, con un famoso detective como director llamado Dan Morihiko. La profesora piensa que tienen talento y los invita a tomar el examen de ingreso a la academia.

Los jóvenes detectives conocerán a otros dos compañeros, y juntos formaran parte de la sección Q de la DDS, debido a que la escuela divide a los alumnos por letras, siendo mejores los de la sección A. Los chicos de la sección Q vivirán juntos muchos casos, que por más misteriosos que sean, tendrán una sola verdad. 

Este anime lo vi cuando era más chica, lo volví a ver después, y hace poco lo volví a ver, y aún me sigue gustando un montón. La historia es entretenida e interesante, ideal para todos aquellos que les gusten las series de detectives. Los personajes son un amor, son esos protagonistas a la antigua que son muy buena onda, y es lindo que incluso el chico guapo genial e inexpresivo sean tan adorable. Todos son muy característicos, lo que hace muy interesante la relación que mantienen los personajes.

La serie es vieja, pero no se siente tan vieja como otros animes, y la animación si bien no es excelente, tampoco es mala. Incluso acabas olvidando que el estilo de dibujo es viejito, porque se van volviendo más lindos cada vez, y acabas a acostumbrándote, a mi me parecieron diseños de lo más tiernos, la chica es bastante redondita, está linda, y los chicos tal vez no sean bishonens a lo uta no prince, pero son lindos, al menos a mi me lo parecieron.

Es agradable que aunque sea un anime de detectives, no sea del todo pesado y dramático. Los protagonistas se las arreglan para relajar la situación con sus escenas de comedia, las cuales son chistosas y agradables de ver, me dan mucha risa estos chicos. Así que si no te gustan las cosas detectivescas porque son muy serias, deberías ver este anime. Por  mi parte, a mi me encantan los detectives y los misterios, y tal vez por eso se me hizo tan agradable este anime (aparte de que es bien moe).

Los casos en su mayoría son sorprendentes, generalmente suelen mantener el misterio, y  tampoco te aburren, más bien te mantienen al pendiente de lo que va a pasar o como lo van a resolver.

Por cierto, algo que me agradó es que la chica en este caso no cae mal, generalmente en estos grupos de chicos con una chica, es la parte femenina la que es odiada por el público, pero así no es con megumi. Es una niña muy simpática, es lindo que no le hagan al pancho con el romance, porque si bien megumi se lleva bien con los chicos y los quiere mucho, no se ve zorra o no cae en lo odioso como otras chicas. Me gusta que no la usen como excusa para hacer dramas románticos o triángulos amorosos, como odio eso. Aparte, incluso cuando sus amigos la molestan, se enoja, pero tampoco se exalta tanto ni se pone diva.

El único defecto de este anime es que el final está muy sacado de la manga, pero en general está bastante bien el anime, se los recomiendo para disfrutar de un anime lindo y lleno de misterios.




viernes, 11 de abril de 2014

Samurai High School.

|| || 4 comentarios:
Hola a todos.
Creo que la mayoría ya sabe que hago reseñas de animes y de libros, pero oficialmente esta es la primera entrada dedicada al manga, y espero que pronto suba otras más. Como primer reseña de manga, está Samurai High School.


En esta historia los samurais conviven con los extraterrestres, y hay un puesto parecido al que ejerce un presidente, que es el de comandante supremo. Hasta hace unos años, el puesto de comandante supremo era exclusivo para los samurais, hasta que llegó Habana, el primer comandante supremo que era un extraterrestre venido de marte. Él mismo aseguró que cualquiera podía soñar con tener ese puesto si lo intentaba, sin importar su origen.
Años después nos presentan a los gemelos Sakakido. Mientras que la hermana mayor, Tsukiko, es bastante fuerte y masculina, el hermano menor, Kou, es un chico afeminado que adora tejer, cocinar y hacer los deberes del hogar. Por eso constantemente piensan que él es la chica y que ella es el chico. 
El más grande héroe de Tsukiko es Habana, y su sueño es ser comandante supremo igual que él. Un día, ve en la televisión una entrevista en la que Habana aseguró que algo que lo había ayudado a ser comandante supremo fue el instituto samurai, y que si lograbas graduarte como el mejor alumno tenías asegurado el puesto. Así pues, Tsukiko decide inscribirse en el instituto, pero para hacerlo tendrá que cambiar roles con su hermano, debido a que a una mujer no se le tiene permitido ser comandante supremo. 


Este manga me encanta, es la segunda vez que lo leo y no me arrepiento de ello. La historia es bastante entretenida y divertida, con muchos personajes y situaciones extravagantes. También me gusta que aunque sea de comedia no exageren tanto en las cosas ilógicas como suele pasar en este tipo de mangas. 

Cuenta con una gran cantidad de personajes carismáticos y chistosos, es curioso ver personas reales mezclados con extraterrestres de lo más raros. La mayoría me caen bien, solo siento que el autor falló un poco con la protagonista, que la siento demasiado intensa y agresiva, pero no es la peor protagonista de manga que he visto, y no llegas a odiarla así un montón. Un personaje que si me gustó mucho fue el del joven maestro, el cual sufre el síndrome de rey y empiezas odiándolo, pero me acabó gustando un montón, amo a este sujeto y tiene un gran desarrollo en su personalidad, de hecho este manga lo volví a leer por él más que por otra cosa.

El dibujo al inicio se ve un poco forzado, pero conforme avanzas la lectura se va poniendo más bonito, y acaba siendo un estilo característico, limpio y estético. 

Como todo manga tiene sus defectos, pero detalles pequeños. Los gemelos Sakakido no se pueden llamar gemelos, y de hecho uno no entiende por qué los confunden a la hora de cambiarse de lugares, pero es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la industria, y acabas por ignorarlo. Al inicio puede parecer que es un manga de peleas tipo bleach,  dgray man o one piece, pero les advierto de una vez que si bien tiene peleas, el tema no se centra en eso, así que no se ilusionen, esto es más de comedia. El final es apresurado y cortante, dejándote con ganas de más, e incluso hubo personajes que me hubiera gustado que les hubieran dedicado más capítulos, pero a pesar de eso es un final bonito, y sigue sin ser el peor final que he visto, por lo menos resuelve el problema principal.

Por cierto, algo que se me hizo muy chistoso fue el romance, y es que es poco común encontrar historias shonen que tengan romance, y más raro aún que esté bueno. Las parejas me gustaron todas, tenían escenas muy bonitas. Se me hacía rara la de la protagonista porque tenían sus escenas bien románticas ellos, pero era raro porque el creía que era un chico XD si, era medio gay el asunto ese de que se enamorara de ella vestida de hombre, pero se perdona XD.

Bueno, me parece que eso es todo, en general es un buen manga, con mucho romance y diversión, se los recomiendo.

lunes, 7 de abril de 2014

Cuticle detective inaba.

|| || 2 comentarios:

Hola a todos.
Hace tiempo que no hacía una reseña de anime, y precisamente este fin de semana descargué uno, si les llama la atención pueden descargarlo donde yo en Animes Fan Suite. 


Kei es un chico normal que adora a los gatos y entró a trabajar como asistente en la agencia de detectives inaba tentado por el dinero. Su jefe es Inaba Hiroshi, un chico hombre lobo con un fetiche por el cabello, y  que al masticarlo adquiere poderes especiales. El otro asistente de Hiroshi es un chico trasvestido llamado Yuuta. Un día, Ogi, un policía, acude a la agencia para pedirles que lo ayuden a detener a Don Valentino, una cabra que adora el dinero. Y es aquí cuando sus aventuras comienzan.


Bueno, este anime lo descargué porque Animes Fan Suite lo tenía para descargar, y el argumento y las imágenes me llamaban la atención. Tenía miedo de descargarlo y que no me gustara, pero decidí hacerlo porque desde que perdí todo lo de mi disco duro no tengo ni un anime en mi computadora (antes tenía como tres y un dorama) , y debo decir que no me arrepiento de haberlo descargado (además de que estoy orgullosa de haber descargado un anime yo solita).

El inicio es bastante raro y puede dejar con una mala impresión a cualquiera, sin embargo, para el segundo  capítulo ya se puso bueno y no paras de reír por todo lo que tienen que pasar nuestros protagonistas. Tiene muchas escenas cómicas que te hacen pasar un buen rato, y a pesar de utilizar muchos chibis, estos no llegan a ser molestos porque se mueven muy gracioso y son realmente adorables.

Son pocos los personajes antipáticos en esta historia, si bien todos son bien raros y tienen sus defectos, la mayoría son adorables, y simplemente no te pueden caer mal. Incluso los malos tienen su lado tierno, y a pesar de que el villano es una cabra enana y escandalosa, en realidad no se vuelve insoportable con suele pasar con este tipo de villanos. Varias veces tenía la sensación de que tal personaje nuevo me iba a caer mal, y para mi sorpresa me caían bien.

El diseño de personajes es bastante sencillo, pero muy lindo, me sorprende que personajes tan simples puedan verse tan bien, me gustan varios de los que aparecen aquí, pero un diseño inolvidable es el de Lorenzo, un tipo con una bolsa en la cabeza, pero una bolsa muy linda.

Es interesante ver a toda esta gama de personajes juntos en un mismo lugar, todos con su propia forma de pensar y actuar, algunos que se llevan bien, otros no tanto, otros que se aman, otros que se odian, es chistoso como se varios personajes, que pueden llegar a tener relaciones bien raras. 

Lo único que me chocó de este anime fue, sin lugar a dudas, el final. No es que fuera un mal final, es solo que acabó el anime y me dejaron muchos cabos sueltos, varias dudas sin responder. Por eso voy a leer el manga a ver que onda. Si no te gustan los animes que no resuelven todos los problemas al final, no te lo recomiendo, pero si te diré que es un anime muy divertido, con personajes entrañables y de solo 12 capítulos que seguro te dan un rato de diversión. 




Eso es todo por hoy ¡Saludos!